TRABAJO EN GRUPO, LOS ARCHIVISTAS
• Definición global del grupo
El archivista se dedica al resguardo de documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, a fin de mantener información actualizada y organizada a disposición de la organización.
•Ámbito de actuación
•Documentación o información con la que trabaja
El archivista puede trabajar con documentos históricos, legales o administrativos y variarán en cuanto al organismo, administración o empresas en la que desempeñen su labor.
•Características especiales de su actividad
• Asociaciones internacionales y nacionales:
Asociaciones No Gubernamentales1. FIAB o IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios)
2. FID (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTALISTAS)
3. ISO (International Standard Organization)
4. OTROS ORGANISMOS DE CARÁCTER MENOS GENERAL:CIA (Consejo Internacional de Archivos),
Organismos Intergubernamentales
UNESCO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA).
Organismos a nivel Nacional
Comunidades Europeas
Los países europeos cooperan a través de su Comité de Información y Documentación
Científica, en relación con EURONET.
•Conocimientos específicos imprescindibles para el desarrollo de su labor
Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura, preferentemente en Historia aunque también hay otras titulaciones superiores que pueden ser adecuadas como las de Ciencias de la Información, Antropología, Derecho y Filología, y los masters o postgrados en archivística.
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