domingo, 22 de enero de 2012


TRABAJO EN GRUPO, LOS ARCHIVISTAS

Grupo formado por: Mario Marín, Laura Moreno, Mara Salvador y Jose Manuel Lara

Definición global del grupo
El archivista se dedica al resguardo de documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, a fin de mantener información actualizada y organizada a disposición de la organización.

Ámbito de actuación

Documentación o información con la que trabaja
El archivista puede trabajar con documentos históricos, legales o administrativos y variarán en cuanto al organismo, administración o empresas en la que desempeñen su labor.

Características especiales de su actividad

Asociaciones internacionales y nacionales:

 Asociaciones No Gubernamentales1. FIAB o IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios)
2. FID (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTALISTAS)
3. ISO (International Standard Organization)
4. OTROS ORGANISMOS DE CARÁCTER MENOS GENERAL:
CIA (Consejo Internacional de Archivos),  
Organismos Intergubernamentales
UNESCO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA).


Organismos a nivel Nacional 

Comunidades Europeas
Los países europeos cooperan a través de su Comité de Información y Documentación
Científica, en relación con
EURONET.

•Conocimientos específicos imprescindibles para el desarrollo de su labor
Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura, preferentemente en Historia aunque también hay otras titulaciones superiores que pueden ser adecuadas como las de Ciencias de la Información, Antropología, Derecho y Filología, y los masters o postgrados en archivística.

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